miércoles, 30 de enero de 2019


EVIDENCIAS 2019

1. PLANEACIÓN

1.1 Esta se inició con la revisión de los planes de área y ajuste de los planes de aula los cuales son entregados  a coordinación  por vía electrónica en marzo 11 del año en curso, para su aprobación.

1.2 El seguimiento a estudiantes y/o debido proceso en el tema de la convivencia institucional y/o rendimiento académico de cada estudiante del grado 6-6, curso a mi cargo se registro en el observador y/o actas correspondientes levantadas en cada reunión con la presencia del estudiante, acudiente y/o coordinador según la gravedad del caso.

1.3 Entre los mecanismos de seguimiento académico y de convivencia se realizan en la plataforma de CIUDAD EDUCATIVA en la cual se registran los avances académicos, asistencia y observaciones de promoción al finalizar el periodo escolar.

1.4 Finalizado cada uno de los periodos se da un informe por escrito y en la plataforma sobre los logros alcanzados y aspectos por mejorar a cada estudiante y su acudiente.

2. ACTIVIDADES EXTRA CURRICULARES

2.1  KERMESS INSTITUCIONAL
El grado 6-6, participa con la venta de lechona para contribuir en la consecución de recursos institucionales. entrega $220.000


2.2. OLIMPIADA NACIONAL DE FISICA
Se conforma una delegación institucional de 17 estudiantes, quienes presentan 3 pruebas para el ingreso a la fase final. Cada prueba tiene carácter de eliminatoria y se gana con 80 puntos o mas. Finalmente pasan a la final 2 estudiantes de grado 11. Es importante anotar que la tercer prueba o semifinal en Palmira sólo fué presentada por 11 estudiantes de la institución. esta prueba se presento en la UAN SEDE DE PALMIRA y a la final llegan dos estudiantes del grado 11.



2.3.  FERIA DE EMPRENDIMIENTO

Participé con 2 estudiantes de grado 11 y sus acudientes en la venta de lechona para conseguir recursos para ir a la final en Bogotá.






2.4  FINAL OLIMPIADA NACIONAL DE FÍSICA

Esta se realizó en Bogotá y contó con la asistencia de 45 estudiantes entre colegios oficiales y privados de todo el país de mas o menos 20 instituciones educativas.  La institución educativa participó con dos estudiantes de grado 11, Gustavo Adolfo Villegas  v de 11-2 y Juan Manuel Ortega Duque del grado 11-4. Se trabajó arduamente en la preparación de la prueba teórica y experimental.




2.5 RESULTADO FINAL DE LA OLIMPIADA NACIONAL DE FÍSICA 2019

Finalmente  a los estudiantes les hacen un reconocimiento por su destacada participación obteniendo un séptimo puesto acompañado de la invitación a la preparatoria con miras a la olimpiada internacional de física. 









3. CAPACITACIÓN

Participe en el diplomado INNOVATIC.  Este se realizó contando con la gestión institucional y el apoyo de secretaria de educación municipal. En este se desarrolló una unidad didáctica de aprendizaje
montada sobre la plataforma WIX, utilizando diferentes herramientas como EDUCAPLAY, RUBICAR, WORD, GEOGEBRA, KAHOO, FORMULARIO DE GOOGLE y otras que facilitan el proceso desde la construcción conceptual hasta su evaluación, incluyendo el diseño de un foro mediante el cual se retroalimentan los procesos en su mejoramiento continuo.



4. MATERIAL DE APOYO UTILIZADO

1. ALGUNOS DE LOS TEXTOS UTILIZADOS: Esta es una muestra de los textos utilizados


3. LABORATORIOS: Esta es una muestra de las guías de laboratorios utilizadas.

4. USO DE TIC 
En los diferentes niveles se usa material de apoyo como simuladores de la PHET,  EDUCAPLAY, EDUCA PLUS, GEOGEBRA Y OTROS con los cuales podemos hacer la construcción conceptual o la validación de la misma e incluso la implementan laboratorios virtuales. igualmente se utilizan otros materiales de multimedia como videos con el mismo propósito.
A continuación  mostramos uno utilizado en la asignatura de geometría y uno realizado por unos estudiantes de grado 11.







4. PREPARACIÓN DEL ICFES

Se trabaja en todos los niveles desde la básica secundaria hasta la media académica, se aplican evaluaciones tipo ICFES en los diferentes cursos, socializando sus resultados, esto se intensifica en el grado 11 a partir del segundo periodo. Los resultados en las diferentes pruebas externas evidencian el trabajo realizado en la asignatura y el área de ciencias en general.

5.ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA DE RECUPERACIÓN-2019
Los planes de mejoramiento para los diferentes cursos: Se tendrá como referente el trabajo realizado en el año escolar periodo 2019, este se encuentra registrado en los apuntes correspondientes en el cuaderno. este se debe presentar completamente al día, con actividades realizadas en clase, tareas, socializaciones  etc. En la fecha señalada para la sustentación correspondiente, se realizara una prueba objetiva SEGÚN CRONO GRAMA DE 2020.
          

        ASIGNATURA- FÍSICA JORNADA TARDE -  TODOS LOS CURSOS

DEBE ESPERAR LA FECHA FIJADA POR LA INSTITUCIÓN PARA LA ACTIVIDAD DE SUPERACIÓN. ESE DÍA DEBE PRESENTAR:

1. SU CUADERNO AL DÍA. (Limpio, ordenado y apuntes de clase al día)......(25%).
2. TODAS LAS EVALUACIONES CON EL RESPECTIVO SOLUCIONARIO.......(25%).
2. PRUEBA OBJETIVA.....(50%).






No hay comentarios.:

Publicar un comentario